sábado, 26 de febrero de 2011

Los habitantes de la Laguna Negra buscan nuevo líder

Hoy los habitantes de la Laguna Negra intentan elegir nuevos dirigentes a través de su sistema de votación del "No. 1", número éste que podemos encontrar en todos los carteles electorales.
Hemos de decir que la campaña publicitaria a pie de calle es bastante discreta en cuanto a profusión, aunque no tanto en cuanto a soporte, definitivamente poco estéticos e incluso horteras. Veamos un par de ejemplos:

Los discretos carteles que se encuentran en los postes a los lados de las carreteras (en la Laguna están prohibidos los carteles murales) son todos del mismo formato en lo que a tamaño se refiere, y de diseño casi idéntico. Solo hemos podido descubrir a una candidata femenina entre todos ellos.

Dada la crisis económica que ha sacudido a todo el país, los autóctonos parecen bastante dispuestos a participar (se estima que en un 70%) y echar del poder a quienes llevan gobernando 14 años, el Fianna Fail. Por lo que hemos podido averiguar, los sustitutos probables parecen ser el Fine Gael. En un par de días esperamos poder proporcionar datos más exactos.

ACTUALIZACIÓN 27 DE FEBRERO DE 2011

Como se veía venir, el Fine Gael (partido demócrata-cristiano) ha vencido al Fianna Fail (partido republicano) por una gran diferencia. Toda la información está registrada aquí.

No hay comentarios: