SUPERVIVENCIA

En esta página iremos listando informaciones útiles y localizaciones de especial interés, ya sea antropológico, histórico, gastronómico...

Guías de orientación
www.mevoyairlanda.com
www.dublinairport.com/home.aspx 
www.dublin.ie
http://irlanda.pordescubrir.com/sobre-irlanda
http://www.discoverireland.com/ire/
http://www.visitdublin.com/

Refugiarse
Jacob's Inn
Un albergue céntrico, limpio y a muy buen precio si no te importa compartir espacio con otras criaturas. El precio incluye desayuno. Disponen de zona wi-fi en la planta baja y de una cocina de uso común. Por cierto que si tenéis reserva con ellos podéis comprar on-line el billete de bus desde el aeropuerto a mitad de precio.
www.isaacs.ie/jacobs-inn-dublin/home.aspx

stayDublin
Apartamentos modernos y bien situados para varias personas. Una forma más cómoda e independiente de alojarse. A más personas, mejor suele salir de precio.
http://www.staydublin.com/index.php

Apagar la sed y alimentarse
10 Thousand Restaurant
Restaurante japonés baratito y de trato muy agradable en el centro de la ciudad. No se aceptan tarjetas.
Liffey Street Upper, Dublin 1.

Benoit's Chocolate Factory
Si tenéis antojo de chocolate, especialmente de un chocolate calentito, tenéis que visitar a Benoit en el centro comercial Ilac; el hombre es francés, así que tenéis todas las garantías (recordemos que los autóctonos no saben de gastronomía), además es muy agradable.
Henry Street, Dublin 1.

Bewley's
Dicen tener el mejor café de Dublin. En cualquier caso, las tartas están muy ricas y tienen un menú de cena muy apañado, y todo en un marco muy agradable en el centro de la ciudad.
Grafton Street, Dublin 2.
http://bewleys.com/bewleys-grafton-street-cafe/location-map

Joy of Chà
Tetería pequeñita, muy íntima y acogedora. Gran variedad de tés y chocolates para disfrutar in situ o comprar para hacértelo en casa. No se aceptan tarjetas.
Essex Street East, Dublin 2.

Leo Burdock
Se supone que tienen el mejor Fish & Chips de toda la Laguna. Tienen varios locales por toda la ciudad pero el que tiene tradición es el que os dejo aquí.
2 Werburgh Street, Dublin 8.
www.burdocks.ie

Organic Flower Power
Un minúsculo salón de té donde el interés principal reside en adquirir toneladas de maravilloso té orgánico. Es un pelín caro pero merece la pena, creedme. Además, la chica es muy amable y os ayudará en lo que queráis. Un plus: la bolsita de té lleva especificados los ingredientes, la temperatura a la que hay que servir el agua y el tiempo de infusión.
9 Berkeley Street, Dublin 7.
www.organicflowerpower.ie

Oriental Emporium
Si tenéis donde cocinar, o capricho de comprar algún producto oriental, este es el mejor supermercado oriental de todo Dublin y a nosotros nos provee en pescado fresco, legumbres y caprichos varios. Tienen varias tiendas en la ciudad.
www.orientalemporium.ie/english/bref.php

Subway
Si queréis llenar el estómago por un módico precio y no sois exigentes, los locales de esta cadena están por todas partes. Yo, por mi parte, no me he atrevido, pero Raziel sí XD.

The Brazen Head
El pub más antiguo de toda Irlanda. Justo al lado de nuestro centro de investigaciones (a ver si así algunos os animáis más fácilmente a venir a visitar a estos exploradores :P )
www.brazenhead.com/

The Temple Bar
Mítico pub irlandés que da nombre al barrio, que es la zona de pubs (y por tanto, guiris) y artistas.
47/48 Temple Bar, Dublin 2.
www.thetemplebarpub.com

The Temple Bar Food Market
Los sábados se hace un mercado alimentario chiquitín en las calles del barrio y por poco precio puedes comer cosas ricas y de calidad allí mismo. Dura hasta las 16:30 más o menos.

4 comentarios:

Azelaïs de Poitiers dijo...

Todo esto está muy bien, pero pensamos abusar de vuestra hospitalidad y consejos in situ. Si creéis que con esto vale para deshaceros de nosotros, vais finos.

Nu dijo...

Espérate que vaya ampliando la lista... A lo mejor no queréis parar por casa :P

Dovi dijo...

Cuando yo estuve en la Laguna, recuerdo que había una tienda de comics cerca del río llamada "Forbbiden Planet" (si la memoria no me falla!)... Me extraña mucho que no tenga ni una mísera y/o anecdótica mención aquí! XD

Nu dijo...

Dovi, lo cierto es que estábamos pensando si tendría cabida una sección friki, pero nos hemos dado cuenta de que no hay tanto material.
Pero tienes razón, voy a incluirla (por cierto que es una cadena internacional), aunque en la sección de rincones, que el frikismo alimenta el alma pero no el cuerpo XD.