viernes, 10 de diciembre de 2010

La fauna 3ª parte

Viéndonos en la obligación de permanecer una semana más en el refugio hemos descubierto nuevas especies que merecen ser catalogadas, así que sin más dilación pasaremos a incluirlas en este compendio tan completito. También diré que tras la petición de algunos de incluir fotos me temo que no va a ser posible ya que el refugio amplio no es y no queremos morir prematuramente.

Alabaré Alabaré (Catecumenus Clericalensis)
  • Hábitat: Nómada, de procedencia anglosajona.
  • Etología: Van de puerta en puerta tocando la guitarra pidiendo limosna para los desvalidos. Se visten con ropa andar por casa de Santa Claus mezclada con restos de Cáritas (ejs.: camisa verde de topos blancos, jersey de lana con bordados de animales rollo lapón y otro de tenista años 20). Solo comen dos de cada tres, son muy frugales.
  • Advertencias: Totalmente inofensivos, dan lástima.
  • Estado de conservación: VU
Esquimales músicos (Amerindio Numida)

  • Hábitat: Nómada, de procedencia confusa a primera vista (esquimal > indio > sudamericano).

  • Etología: Con vistosos ropajes de plumas de colores se hacen pasar por "auténticos indios americanos" tocando flautas y tambores que influyen en la conciencia de la gente haciendo que olviden su dinero en unas cestas que tienen estratégicamente colocadas.

  • Advertencias: No son tan amenazadores como su aspecto con plumas puede sugerir y las hachas son de mentira.

  • Estado de conservación:
    Españolitos (Boletus Hispanu-farrensis)
    • Hábitat: Se crían en España, pero surgen en periodos festivos en lugares de alta concentración etílica.
    • Etología: En el quinto día del ciclo semanal aparecen de la nada grandes concentraciones de esta especie atraídos por las grandes cantidades de alcohol naturales de la Laguna Negra. Durante este periodo duermen de día y viven de noche, y cualquier cosa les parece bonita.
    • Advertencias: No dormir cerca, provocan insomnio; no escuchar sus conversaciones, producen cardiopatías.
    • Estado de conservación: SP

    Pronto esperamos poder salir del refugio e instalarnos en la base de investigaciones, donde por fin podremos empezar a catalogar especies autóctonas, que a pesar del alto nivel de las especies del refugio a estas no hay que menospreciarlas.

    domingo, 5 de diciembre de 2010

    De vuelta a la Laguna Negra

    Tras la primera toma de contacto con la Laguna Negra volvimos en busca de los fondos necesarios para financiar nuestra investigación así como del resto de nuestros pertrechos. En relación con estos últimos, ahora que sabemos cómo es la Laguna Negra, garantizamos alojamiento a cambio de recursos para la supervivencia.

    Lista provisional:
    Tomate Orlando
    Aceite de oliva
    Legumbres
    Sal gorda
    Jamón serrano (y otros embutidos)
    Gel de ducha de litro (La Toja para Raziel, Revlon o NB para Nuria)

    El viaje de vuelta al refugio comenzó el 1 de diciembre a las 4:30 am. Siguió una hora y media de incómodo silencio, únicamente truncado por cierta emisora de radio con pinceladas fachas. A continuación ofrecimos entre plegarias nuestro equipaje a la diosa fortuna Iberia. En Madrid matamos las cuatro horas de espera durmiendo en bancos de cafetería, culturizándonos con El jueves e ingiriendo un segundo desayuno Hobbit a base de bollería industrial. Por fin en la Laguna Negra vimos con estupor que estaba cubierta por un manto de nieve*, a consecuencia de lo cual el transporte local tenía serias dificultades en el desplazamiento; tantas que no pudo llegar a su destino y tuvimos que arrastrar durante media hora** nuestro equipaje sobre aceras resbaladizas de hielo. Pero tras 14 horas, aquí estábamos otra vez, en el refugio. Y cuál fue nuestra sorpresa al comprobar que los Italorrumanos no eran una especie nómada.

    Tras una noche de descanso nos dispusimos a la búsqueda de un lugar donde asentar nuestro centro de investigaciones definitivo. Habiendo delimitado ya la Laguna Negra por zonas no nos fue difícil comenzar la búsqueda. Lo que si fue difícil fue conseguir que los nativos nos enseñaran los posibles lugares de asentamiento del centro de investigación, ya que unos no aparecían, otros se perdían y otros no querían.
    Entre los candidatos a centro de investigaciones observamos construcciones extrañas como puertas de salón a pie de calle (con 20 cm de nieve*), bajos sin intimidad, casas liliputienses…
    Finalmente creemos haber encontrado un sitio donde instalarnos, pero aún debemos fumar la pipa de la concordia con el jefe de la tribu que lo habita y sobornarle, por supuesto.

    *Modo Raziel: sustitúyase la palabra nieve por “mierda blanca”.
    ** Recordemos que el tiempo pasa de forma diferente aquí en la Laguna Negra.

    domingo, 7 de noviembre de 2010

    La fauna 2º parte

    Tras varios días en el albergue nos encontramos con unos cuantos especímenes más y también pudimos explorar los alrededores del refugio y así adentrarnos en lo más siniestro de la Laguna Negra, donde nos aguardaban criaturas de pelajes llamativos...

    Italorrumano (Transilvanus Napolitensis)
    • Hábitat: Albergue, con un gusto especial por las cocinas.
    • Etología: Realizan rutas circulares en bucle desde la cocina hasta el hall, sospechamos que intentando capturar alguna presa; se decantan por las Germanas. De aspecto "moreno sucio", lucen vistosos ropajes y pijamas acompañados de grandes gafas de sol buscando hacerse notar. Su lenguaje es costoso de identificar.
    • Advertencias: Si eres una mujer se adhieren al cuello y pecho peligrosamente. Cuando uno de ellos tiene éxito se multiplican con rapidez.
    • Estado de conservación: LC
    Mujeres Leopardo (Pantheries Pardae)
    • Hábitat: Laguna Negra.
    • Etología: Criaturas de andares torpes debido a la extraña vestimenta que llevan; de figura poco/nada esbelta; complementos brillantes de gran tamaño y escaso valor; y por supuesto, todo decorado con texturas de leopardo allá donde se pueda.
    • Advertencias: Como si de "Medusa" se tratara no mirar a ninguna de sus partes a riesgo de perder la vista y la consciencia durante unos segundos.
    • Estado de conservación: LC
    Suicidas (Suicarruscidium)
    • Hábitat: Cualquier calle transitada, pero siempre donde menos te lo esperas.
    • Etología: Creemos que se lanzan a la carretera debido a su atracción por los vehículos o quizás por el otro lado de la calle. También tienden a intercambiar una serie de improperios con el dueño del vehículo en cuestión.
    • Advertencias: Si eres un conductor, ojo, porque se abalanzarán sobre ti cuando menos te lo esperes y ningún semáforo te dará la razón.
    • Estado de conservación: VU
    Poco a poco iremos actualizando la fauna en nuevos posts para que el mundo conozca estas extrañas y curiosas criaturas.

    lunes, 25 de octubre de 2010

    Espacio tiempo

    R. - Tras pasar unos meses...
    N. - No, unas semanas...
    R. - ...espera no, una semana.
    N. - ...estoooo, ¿cuatro días?
    R. - AAAAAAaaaaaggggg....... uf

    "En la Laguna Negra el tiempo no corre y tampoco vuela, se arrastra."

    Tras unos meses de estudios... no, perdón, tras horas interminables de estudios hemos determinado que algún efecto desconocido producido por la Laguna Negra hace que el tiempo y el espacio se alteren. El tiempo corre más despacio y las distancias son menores a mas cerca del centro de la ciudad estés, sospechamos que la Laguna Negra debe de estar oculta por ahí.

    Ejemplos de alteraciones espacio temporales.
    Día 1: Una parada de tranvia que está a 50 metros de distancia de un portal los nativos dicen que está a 2 minutos. No lo entendimos, recorrimos la distancia en apenas unos segundos.
    Día 2: La distancia A fue recorrida en escasos 45 minutos, en cambio la distancia B fue recorrida en 60 minutos. Esto demuestra que a más cerca del epicentro de la ciudad más distorsión temporal hay, al igual que si te alejas demasiado.
    Día 3: En la Laguna Negra solo existen dos distancias, "está ahí" y "a tomar por culo", a falta de unos términos científicos más exactos. A esta fecha ya no detectamos este efecto como algo gradual. Hemos preparado un gráfico donde se ven claramente las zonas afectadas.
    Día 4: Los días dan demasiado de sí, no sabemos qué hacer con nuestro tiempo, hemos decidido hacer un blog con nuestras aportaciones científicas, quizás algún día aspiremos al premio Nobel.

    La fauna del "refugio"

    Nada más entrar en la habitación compartida que se nos había asignado en el refugio, nos dimos cuenta de que el refugio poseía su propia fauna. A continuación catalogamos las especies (Raziel cita: "Estas son las nuevas Galápagos").

    Sheldom (Sheldonicus Atipicus)
    • Hábitat: Albergue con electricidad.
    • Etología: A pesar de dejar un claro rastro de ropa y calzado perfectamente ordenados, no se relaciona con otras especies. Muestra gran gusto por el frío abriendo siempre que puede conductos de aire. Con una gran necesidad de dormir durante muchas horas es capaz de no dejar dormir con sus ronquidos.
    • Advertencias: No quedarse a solas con él ya que entonará cánticos amenazadores al compás de videoclips ochenteros vía Güindous Media Pleiyer.
    • Estado de conservación: DD
    El Hombre Sicofonías (Abissal Psicophonicus)
    • Hábitat: Nómada.
    • Etología: Siendo una criatura ciega que no muestra necesidad de ayuda de ningún tipo, tampoco socializa cuando sufre desorientaciones. Al tumbarse para dormitar emite una secuencia in crescendo de gemidos, aullidos y bostezos que utiliza para desconcertar a sus posibles depredadores.
    • Advertencias: No se confíe, a primera vista no parece ciego. En su presencia utilice siempre tapones para los oídos.
    • Estado de conservación: CR
    Lesbiatán (Femminae Simbioticae)
    • Hábitat: Bajo el edredón. Difíciles de avistar, pues cuando advierten que han sido descubiertas se quedan inmóviles y desaparecen por la noche.
    • Etología: Hay teorías que afirman que son dos criaturas simbióticas pero no se ha podido demostrar. De costumbres silenciosas.
    • Advertencias: Se apropian de las zonas deshabitadas dejando un rastro de cuchillas a su paso.
    • Estado de conservación: NT
    A pesar de la situación conseguimos conciliar el sueño para proseguir nuestras investigaciones al día siguiente.

    domingo, 24 de octubre de 2010

    El medio

    Al llegar a la Laguna Negra, en nuestro primer contacto con "el medio", recordamos una cita que oímos repetidas veces antes de venir a estas lejanas tierras:

    "¡Qué bonita es la Laguna Negra!"

    Este es un dicho muy común entre los que alguna vez vinieron a estas tierras y que nos vemos en la obligación de negar. Bonita, bonita, lo que se dice bonita... no es. Sin embargo hay algún amigo científico (Doctor Savo) que sí le vería su encanto Steampunk: edificios antiguos, grandes superficies y soportes metálicos, puentes antaño levadizos y una pequeña "Metrópolis" central.
    Zonas como la portuaria obrera se ven construir pisazos en medio de fábricas abandonadas y de casa unifamiliares de ladrillo de la época de la revolución industrial, entorno aprovechado por el nativo común para exponer sus mejores galas de chándal y/o leopardo*. Esto hace que no se pueda hacer una valoración real de la propiedad en cuestión.

    Dado el clima de la zona, un tema que corroe nuestra alma (congelada) es la ausencia de persianas o contraventanas en cualquier tipo de edificio, aunque constatamos la presencia de un único edificio** que poseía estos desconocidos artilugios de protección. Otro aspecto a conocer de las construcciones es que no proporcionan resguardo contra la lluvia al ser completamente cúbicos.

    Sin embargo la auténtica inseguridad se la encuentra uno al intentar cruzar una calle: primero, no hay pasos de cebra; segundo, la "realidad simétrica"*** de la Laguna hace que no sepas a dónde mirar antes de cruzar, entre otros efectos; tercero, la máxima "donde fueres haz lo que vieres" no es prudente aplicarla en estas regiones ya que los transeúntes se lanzan a la carretera por cualquier lugar permitiéndose incluso increpar a los conductores; cuarto, otra opción es cruzar en los semáforos (sin pasos de cebra) previa pulsación de un enorme e inutil botón, pero habrá que tener en cuenta un tercer color, el ámbar para peatones, dos segundos de verde y el resto de ámbar, sean los que sean.
    Por fin llegamos al albergue donde podríamos descansar y dormir a salvo de las amenazas exteriores... o eso creíamos...

    *Tema desarrollado en informes venideros.
    **Pronto pondremos fotos de dicho edificio con un breve análisis de este.
    ***Más temas a tratar en futuros informes.

    Justificaciones del viaje

    El objetivo de esta expedición es aprender la lengua vernácula, explorar otras tierras y llegar a comprender a la especie autóctona, tan extraña para nuestros ojos. Con nuestras aportaciones "científicas" intentaremos proporcionar una nueva visión de este curioso lugar.

    Nuestras primeras pesquisas nos llevaron a deducir que hubo un estancamiento de aguas en la zona formándose así la Laguna Negra (Dubh Linn). También hemos notado que no hay laguna y que ésta debe de estar enterrada en algún lugar de la ciudad. Quizás algún día podamos descubrir dónde si las criaturas del lugar no nos enajenan antes.

    Como primera toma de contacto no avanzaremos más, ya que debemos analizar con más detalle ciertos descubrimientos que estamos realizando.