viernes, 10 de diciembre de 2010

La fauna 3ª parte

Viéndonos en la obligación de permanecer una semana más en el refugio hemos descubierto nuevas especies que merecen ser catalogadas, así que sin más dilación pasaremos a incluirlas en este compendio tan completito. También diré que tras la petición de algunos de incluir fotos me temo que no va a ser posible ya que el refugio amplio no es y no queremos morir prematuramente.

Alabaré Alabaré (Catecumenus Clericalensis)
  • Hábitat: Nómada, de procedencia anglosajona.
  • Etología: Van de puerta en puerta tocando la guitarra pidiendo limosna para los desvalidos. Se visten con ropa andar por casa de Santa Claus mezclada con restos de Cáritas (ejs.: camisa verde de topos blancos, jersey de lana con bordados de animales rollo lapón y otro de tenista años 20). Solo comen dos de cada tres, son muy frugales.
  • Advertencias: Totalmente inofensivos, dan lástima.
  • Estado de conservación: VU
Esquimales músicos (Amerindio Numida)

  • Hábitat: Nómada, de procedencia confusa a primera vista (esquimal > indio > sudamericano).

  • Etología: Con vistosos ropajes de plumas de colores se hacen pasar por "auténticos indios americanos" tocando flautas y tambores que influyen en la conciencia de la gente haciendo que olviden su dinero en unas cestas que tienen estratégicamente colocadas.

  • Advertencias: No son tan amenazadores como su aspecto con plumas puede sugerir y las hachas son de mentira.

  • Estado de conservación:
    Españolitos (Boletus Hispanu-farrensis)
    • Hábitat: Se crían en España, pero surgen en periodos festivos en lugares de alta concentración etílica.
    • Etología: En el quinto día del ciclo semanal aparecen de la nada grandes concentraciones de esta especie atraídos por las grandes cantidades de alcohol naturales de la Laguna Negra. Durante este periodo duermen de día y viven de noche, y cualquier cosa les parece bonita.
    • Advertencias: No dormir cerca, provocan insomnio; no escuchar sus conversaciones, producen cardiopatías.
    • Estado de conservación: SP

    Pronto esperamos poder salir del refugio e instalarnos en la base de investigaciones, donde por fin podremos empezar a catalogar especies autóctonas, que a pesar del alto nivel de las especies del refugio a estas no hay que menospreciarlas.

    domingo, 5 de diciembre de 2010

    De vuelta a la Laguna Negra

    Tras la primera toma de contacto con la Laguna Negra volvimos en busca de los fondos necesarios para financiar nuestra investigación así como del resto de nuestros pertrechos. En relación con estos últimos, ahora que sabemos cómo es la Laguna Negra, garantizamos alojamiento a cambio de recursos para la supervivencia.

    Lista provisional:
    Tomate Orlando
    Aceite de oliva
    Legumbres
    Sal gorda
    Jamón serrano (y otros embutidos)
    Gel de ducha de litro (La Toja para Raziel, Revlon o NB para Nuria)

    El viaje de vuelta al refugio comenzó el 1 de diciembre a las 4:30 am. Siguió una hora y media de incómodo silencio, únicamente truncado por cierta emisora de radio con pinceladas fachas. A continuación ofrecimos entre plegarias nuestro equipaje a la diosa fortuna Iberia. En Madrid matamos las cuatro horas de espera durmiendo en bancos de cafetería, culturizándonos con El jueves e ingiriendo un segundo desayuno Hobbit a base de bollería industrial. Por fin en la Laguna Negra vimos con estupor que estaba cubierta por un manto de nieve*, a consecuencia de lo cual el transporte local tenía serias dificultades en el desplazamiento; tantas que no pudo llegar a su destino y tuvimos que arrastrar durante media hora** nuestro equipaje sobre aceras resbaladizas de hielo. Pero tras 14 horas, aquí estábamos otra vez, en el refugio. Y cuál fue nuestra sorpresa al comprobar que los Italorrumanos no eran una especie nómada.

    Tras una noche de descanso nos dispusimos a la búsqueda de un lugar donde asentar nuestro centro de investigaciones definitivo. Habiendo delimitado ya la Laguna Negra por zonas no nos fue difícil comenzar la búsqueda. Lo que si fue difícil fue conseguir que los nativos nos enseñaran los posibles lugares de asentamiento del centro de investigación, ya que unos no aparecían, otros se perdían y otros no querían.
    Entre los candidatos a centro de investigaciones observamos construcciones extrañas como puertas de salón a pie de calle (con 20 cm de nieve*), bajos sin intimidad, casas liliputienses…
    Finalmente creemos haber encontrado un sitio donde instalarnos, pero aún debemos fumar la pipa de la concordia con el jefe de la tribu que lo habita y sobornarle, por supuesto.

    *Modo Raziel: sustitúyase la palabra nieve por “mierda blanca”.
    ** Recordemos que el tiempo pasa de forma diferente aquí en la Laguna Negra.